¿Con qué edad y voz se puede entrar en la Escolanía?

El rango de edad de los escolanos es actualmente de 7 a 21 años aproximadamente. Nos dedicamos principalmente a 2 tipos de voces: Sopranos y Contraltos, pero también instruimos a Tenores y Bajos, debido a las necesidades de nuestro repertorio.

¿Es necesario tener experiencia coral previa?

La experiencia coral previa no es necesaria, pero siempre resulta útil.

¿Qué experiencia musical se requiere entonces?

La mínima exigible: Un buen oído musical y voz adecuada. Además si tiene experiencia en algún conservatorio de música o escuela de música será mucho mejor.

¿Cuándo y dónde son las audiciones?

En cualquier momento que desee. Póngase en contacto con nosotros y concertamos una cita.

¿En qué consiste una prueba de voz?

Se comprueba el oido musical, la capacidad de afinación y la tesitura de la voz a cada candidato, en una breve prueba individual acompañada al órgano.

¿Qué cantan?

El repertorio coral incluye una gran variedad de piezas desde el medievo hasta la actualidad, obras tanto sacras como profanas, aunque se centra principalmente en el renacimiento y barroco español y europeo.

¿Cuánto cuesta pertenecer a la Escolanía?

La Escolanía es una actividad totalmente gratuita. Los fondos que se recogen caen en beneficio a la escolanía.

¿Cuáles son los deberes de los escolanos?

Los escolanos deben atender los ensayos y actuaciones con puntualidad y asiduidad, ensayar y estudiar por su cuenta con la ayuda de partituras y audios que se les proporciona, así como observar las normas de convivencia y respeto hacia sus compañeros e instructores.

Los padres deben comunicar las ausencias necesarias, siempre limitadas, al director musical.

¿Cuándo y dónde son los ensayos, y qué puedo esperar de ellos?

Ensayamos los sábados salvo algunos festivos que indicamos previamente. Desde el mes de septiembre hasta junio, de 10:00h a 13:30h.

Los ensayos tienen lugar en la Capilla del Colegio Salesiano Santísima Trinidad. Estos se dedican principalmente al desarrollo de la técnica vocal, la dicción, la lectura de partituras y de la interpretación musical, tanto por cuerdas (soprano, alto, tenor, bajo) como en conjunto, para poder trabajar el repertorio del curso.

¿Quiere recibir más información a cerca de la escolanía? Póngase en contacto con nosotros.