¿Con qué edad y voz se puede entrar en la Escolanía?

En la Escolanía se puede entrar desde los 6 años, cualquier tesitura de voz: soprano, alto, tenor o bajo. El rango de edad de los escolanos es actualmente de 8 a 21 años.

¿Es necesario tener experiencia coral previa?

La experiencia coral previa no es necesaria, pero siempre resulta útil.

¿Qué experiencia musical se requiere entonces?

Aunque a los escolanos no se les requiere ninguna experiencia musical anterior, se espera que los candidatos tengas suficientes habilidades de ritmo y afinación para poder seguir los ensayos, aparte de niveles suficientes de adaptación y sociabilidad. Las habilidades de lectura de partituras también serán de gran ayuda para un mejor desarrollo del aprendizaje, por lo que siempre se incentiva el estudio de algún otro instrumento musical.

¿Cuándo y dónde son las audiciones?

Las pruebas de voz tienen lugar en septiembre y enero de cada curso académico, aunque también se pueden solicitar en otras fechas contactando con nosotros.

¿En qué consiste una prueba de voz?

Se comprueba el oido musical, la capacidad de afinación y la tesitura de la voz a cada candidato, en una breve prueba individual acompañada al órgano.

¿Qué cantan?

El repertorio coral incluye una gran variedad de piezas desde el medievo hasta la actualidad, obras tanto sacras como profanas, aunque se centra principalmente en el renacimiento y barroco español y europeo.

¿Cuánto cuesta pertenecer a la Escolanía?

La Escolanía es una actividad totalmente gratuita, las túnicas son propiedad de la Escolanía que los escolanos pueden utilizar en préstamo gratuito mientras sean miembros activos de la Escolanía.

¿Cuáles son los deberes de los escolanos?

Los escolanos deben atender los ensayos y actuaciones con puntualidad y asiduidad, ensayar y estudiar por su cuenta con la ayuda de partituras y audios que se les proporciona, así como observar las normas de convivencia y respeto hacia sus compañeros e instructores.

Los padres deben comunicar las ausencias necesarias, siempre limitadas, al director musical.

¿Cuándo y dónde son los ensayos, y qué puedo esperar de ellos?

Ensayamos tres sábados al mes, desde septiembre hasta junio, de 10:00h a 13:30h. Los ensayos tienen lugar en la Capilla y Sala de Medios Audiovisuales del Colegio Salesiano Santísima Trinidad.

Los ensayos se dedican principalmente al desarrollo de la técnica vocal, la dicción, la lectura de partituras y de la interpretación musical, tanto por cuerdas (soprano, alto, tenor, bajo) como en conjunto.

¿Quiere recibir más información a cerca de la escolanía? Póngase en contacto con nosotros.