Puer Natus Est

Conoce su historia

Como reflexionaba José Antonio Pagola S.J, según el relato de Lucas, es el mensaje del Ángel a los pastores el que nos ofrece las claves para leer desde la fe el misterio que se encierra en un niño nacido en extrañas circunstancias en las afueras de Belén.

Todos tenemos motivos para alegrarnos. Ese niño no es de María y de José. Nos ha nacido a todos. No es solo de unos privilegiados. Es para toda la gente. Jesús es de quienes lo siguen con fe y de quienes lo han olvidado, de quienes confían en Dios y de los que dudan de todo. Nadie está solo frente a sus miedos. Nadie está solo en su soledad. Hay Alguien que piensa en nosotros.

“Un niño nos ha nacido/ un hijo nos a sido dado/ Gloria a Dios en las alturas/ y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad, Aleluya./ El verbo se hizo carne/ y habitó entre nosotros, Aleluya”.

El bello introito de la Misa matutina del día de la Natividad del Señor da título a nuestro disco y sirve de eje central de nuestro trabajo “Música en tiempo de Navidad” para conmemorar el XX aniversario de nuestra formación.

En el CD que tiene entre sus manos hemos querido mostrar la versatilidad de nuestro coro, dibujando una imaginaria línea de tiempo que parte desde la aparición del “villancico” como forma lírica y musical -sin temática específicamente religiosa- en torno al siglo XV, pasando por s evolución posterior dentro de la celebración litúrgica y llegando hasta el concepto actual de canto navideño popular.

Igualmente hemos querido rendir un cariñoso homenaje al compositor salesiano Juan Manuel Espinosa recopilando, de su prolífica producción para coros, varios de sus villancicos populares con arreglos instrumentales ex profeso de nuestro director musical Óscar Grau y de nuestro coordinador Emilio Ramírez.

La Capella da Victoria, colaborador habitual de la Escolanía, aporta as voces graves a la formación. Y en esta ocasión, para enriquecer la belleza armónica de las piezas, nos hemos servido de un conjunto instrumental compuesto por violín, viola da gamba, contrabajo, flauta travesera, oboe, clarinete, trompa y fagot, grupo al que se le añadieron guitarra, bandurria y percusión en los temas populares de Espinosa.

La grabación tuvo lugar el pasado 17 de noviembre de 2018 en la Capilla del antiguo convento agustino de Santa María de la Paz, sede de la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Sevilla.

Para poder acometer tan ambicioso proyecto hemos contado con el decidido respaldo institucional y económico de la Fundación Unicaja, siempre a favor de impulsar el conocimiento y la difusión tanto de la música culta como la de carácter más popular.


Accede a toda la información a cerca de Puer Natus Est. Descarga estos documentos donde encontraras el repertorio de canciones que aparecen en el disco junto a sus traducciones y créditos.

Descarga los créditos
Descarga las letras
Descarga las letras traducidas

Puntos de venta

También podrás encontrar el disco Puer Natus Est en todos nuestros conciertos

Centros comerciales de El Corte Inglés en Sevilla

En la web www.inciensosdesevilla.es

Portería del Colegio Salesiano Stma. Trindad, C/ María Auxiliadora 18, Sevilla

Tienda de recuerdos de la Basílica de María Auxiliadora, Sevilla

Librería San Pablo, C/Sierpes 57, Sevilla

Escolanía Salesiana María Auxiliadora

Capella Da Victoria:

Sopranos
María Delgado Villar,
Mª del Carmen García Lázaro,
María Jesús Pacheco Caballero,
Lola Serrano Vicente,

Contraltos
Andrea Capitán Sánchez,
Olivia Cordero Cañas,
Yolanda Jara Aroca,
María Elena Martínez Fernández,
Araceli Romero Mendívil.

Tenores
Leandro Crespo Calvo,
Ramón González González,
Daniel Morales Fernández,
Tomás Toranzo Gómez.

Bajos
Juan Manuel García Pérez,
Vicente Gavira Noya,
Julio Ramírez Pérez,
José Rodríguez Gallego.

Instrumentación
(por orden de tesituras)
Irene Moreno Domínguez – Violín
María Collins Cobos – Flauta travesera
Francisco José Álvarez Castillo – Oboe
Carmen Rivero Rodríguez – Clarinete
Mario Martínez Higueras – Trompa
Estanislao Waflar Cortés – Vaiola da gamba
Irene Camacho Sánchez – Fagot
Manuel Márquez Pazo – Contrabajo
Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo – Bandurria
Emilio Ramírez Vázquez – Guitarra
David Campos Navarro – Percusión

¿Quiere recibir más información a cerca de la escolanía? Póngase en contacto con nosotros.